lunes, 7 de diciembre de 2009

Hollister Co.

Hollister Co., HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo "Vida Americana" de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en el Sur de California, la marca esta diseñada para atraer a jóvenes y adultos. a veces es llamado como el look "Brandon Carlson". La marca vende ropa con el logotipo HCO, y solamente esta disponible en las tiendas oficiales Hollister.





Comercialización y mercancías

El logotipo de Hollister es una gaviota volando, bordada en todas las playeras tipo polo e impreso en todas las etiquetas de la mercancía. El dueño de Hollister es Abercrombie & Fitch. El arreglo de las tiendas y de los anuncios de Hollister son hecho para que se vean idénticos a los de A&F, solo con pequeños dones extraordinarios. Sin embargo el hecho de que Hollister es parte de Abercrombie & Fitch no es muy conocido, simplemente porque el estilo que hollister ofrece es

completamente diferente al de Abercrombie & Fitch. Las imágenes que Hollister usa en su comercialización son de color sepia y son digitalmente hechos para que se vean destruidas y desteñidas. A la mercancía le dan descripciones como "sexy" o "cool", y la ropa es clasificada como "Dudes" para hombres y "Bettys" para mujeres. La de Hollister incluye camisetas de humor, camisetas clásicas, pantalones de mezclilla (regular y destruidos), faldas, ropa exterior, chaquetas y sudaderas, ropa interior para hombres, una colección de fragancías, sandalias y cosmeticos. Recientemente, Hollister ha agregado productos de higiene personal para "Dudes" y "Bettys". Los productos ofrecidos son aerosoles para el cuerpo, jabón para el cuerpo y desodorantes para hombres y la mercancía es "comercialización automatica", una técnica inteligente. En esta técnica el logotipo o nombre de Hollister esta impreso en las camisas en alguna manera. Por comprar y ponerse una camisa de Hollister, el cliente esta promocionanado a la compañía. Las colonias son Jake, HCO22, SoCal; mientras los perfumes incluyen Malaia, Ryder, y SoCal. Respectivamente, cada colonia y perfume fue lanzado junto para complementar a cada uno.

Tienda

Las tiendas de Hollister Co. tienen una fachada de una cabaña de playa de sur California. El exterior de la tienda consiste de ventanas cubiertas, paredes color café y cadenas. El interior de la tienda tiene iluminación débil, música ruidosa, y el aroma de la fragancia más nueva, SoCal, lo cual es rociada durante el día. La tienda está dividida entre "Dudes"(hombres) y "Bettys"(Mujeres). En el centro de la tienda hay un salón con tablas para surfear y sillas con mantas y revistas. La ropa es exihibida en estantes y mesas de madera. También hay discos compactos y revistas a la venta. Detrás del salón, la mayoría de las tiendas Hollister tienen más espacio donde se encuentra la sección donde los precios de la ropa está rebajada.

Las tiendas Hollister son famosas por tocar música ruidosa de los géneros Rock y Alternativo. La poliza de la compañía es de tocar música entre los 80-85 decibeles. Un gerente de una tienda Hollister dijo que aunque los clientes se quejen, los trabajadores no pueden bajar el volumen de la música. Esto se usa para crear una atmósfera a la que no hay en otras tiendas. En una investigación encontró los niveles de música en los 90 decibelios.



Abercrombie and Fitch



Fundada en 1892 por David T. Abercrombie es una compañía de tiendas deportivas estadounidenses. A&F está formado por cinco marcas: Abercrombie & Fitch, Abercrombie niños, Hollister Co., RUEHL 925 y Gilly Hicks que se especializa en lenceria femenina. Las mercancías se venden en almacenes de minoristas, en catálogos y online. En 2006, la compañía tenía más de 900 almacenes en todos los estados de EE. UU. Excepto en Wyoming y seis almacenes en Canadá, y planea continuar expandiéndose en Europa y Japón.
La sociedad formada por David Abercrombie y Ezra Fitch se disolvió bastante pronto. David Abercrombie era más conservador y estaba contento de continuar con el almacén como estaba, vendiendo ropa profesional a gente que trabaja al aire libre. Ezra Fitch, por otro lado, era más visionario. Creía que el futuro del negocio estaba en la expansión, vendiendo a gente que trabajaba en la calle y para un público más general. Los dos discutían frecuentemente, pese a lo cual la compañía crecía con un gran éxito. En 1907, Abercrombie vendió su parte de la compañía a Fitch y volvió a fabricar artículos para exterior. Fitch continuó su negocio con otros socios y por primera vez pudo dirigir la compañía a su gusto.
Fitch determinó que la tienda debía tener un aspecto exterior. El stock no se ocultaba detrás de un cristal. En vez de ello, se mostraba como si estuviera en uso. Puso una tienda de campaña y la equipó como si estuviera en medio del bosque de Adirondack. Una hogera ardía en una esquina, donde se situaba un guía experimentado impartiendo información valiosa a posibles compradores interesados. Parte de la estrategia para expandir la compañía era la creación de un catálogo de venta por correo. En 1909, Abercrombie & Fitch enviaron más de 50.000 catálogos que incluían ropa de exterior, ropa de camping, artículos y columnas de consejos. El coste del catálogo estuvo a punto de arruinar a la empresa, pero probó ser un instrumento de marketing rentable. En 1913, la tienda se trasladó a una dirección más céntrica y de fácil acceso en la Quinta Avenida de Nueva York, expandiendo su inventario para incluir ropa deportiva. A&F se convirtió en la primera tienda de Nueva York en proporcionar ropa tanto de hombre como de mujer. En 1917, A&F se volvió a trasladar a un edificio de 20 plantas en Madison Avenue, convirtiéndose en la tienda de artículos deportivos más grande del mundo. En el exterior, un cartel dice: "Donde el Camino Brillante cruza el Boulevard."
La tienda insignia de la marca tenía muchas comodidades diferentes: la planta de abajo tenía una pista de tiro; en el entresuelo había una equipamiento para esquí, tiro con arco, buceo y deportes de exterior; de la segunda planta a la quinta se reservaban para ropa adecuada para cualquier clima o terreno; en la sexta planta había una galería de cuadros y una librería sobre temas deportivos, una instalación de reparación de relojes y una escuela de golf, totalmente equipada con un profesional residente; la planta séptima incluía una armería, orejeras y más de setecientos tipos de pistolas y rifles, y el octavo piso estaba dedicado únicamente a la pesca, el camping y la navegación, e incluía un escritorio que pertenecía a un instructor de "cebo y mosca" que daba lecciones en una piscina. La sección de pesca de la tienda sola tenía más de 48.000 moscas y más de 18.000 cebos de pesca. Los dependientes contratados en Abercrombie & Fitch no eran vendedores profesionales, eran hombres de campo. Hablar de sus aficiones era un placer para ellos, y sólo vendían a petición de los compradores.
En 1928, Ezra Fitch se retiró de la empresa. A pesar del cambio en la propiedad, Abercrombie & Fitch continuó en expansión. En 1939, adoptó el eslogan "La Tienda de Artículos Deportivos más grande del Mundo". En 1962, la compañía tenía tiendas en Chicago (a nombre de Von Lengerke & Antoine, un minorista asociado desde 1928), San Francisco y una tienda en el Hotel Broadmoor en Colorado Springs (Colorado), así como tiendas de temporada de invierno en Palm Beach y Sarasota y de ropa de verano en Bay Head, Southampton (Nueva York) y Hyannis. La expansión continuó en los 60 y 70, con la apertura de nuevas tiendas A&F a gran escala en centros comerciales suburbanos en Short Hills (1963), Bal Harbour (1966), Troy (1969) y Oak Brook (1972). A pesar del éxito aparente de la cadena, la empresa empezó a vacilar financieramente a final de los 60 y sufrió una bancarrota en 1977. Oshman's, un minorista de artículos deportivos, adquirió Abercrombie poco tiempo después, pero la empresa continuó con dificultades.
En 1988, The Limited Inc. (ahora llamada Limited Brands) adquirió A&F,7 y decidió resucitar la debilitada marca. The Limited había tenido éxito creando nuevos conceptos de tienda, como Express (ropa de mujer) y Victoria's Secret (lencería y productos de belleza). Durante más de una década, A&F fue cuidadosamente reconstruida como un comercio de ropa para adolescentes por el CEO Mike Jeffries.8
La compañía empezó a abrir tiendas en centros comerciales exclusivos en todo Estados Unidos a pricipios de los años 90, con los adolescentes y estudiantes de entre 18-24 como objetivo.9 La ropa consistía en camisas de mujer, vaqueros, minifaldas, bermudas, jerseys de lana, polos y camisetas. La ropa producida en los años 90 era bastante consecuente con la imagen burguesa de clase alta, y seguía menos las tendencias de la moda. La tienda pronto tuvo éxito y a mediados de los años 90 había docenas de tiendas A&F en Estados Unidos.10 Un marketing cuidadoso hizo que la marca fuera sinonmo de una ropa informal y sexy.11 En 1996, The Limited sacó a bolsa a A&F en el New York Stock Exchange y gradualmente se retiraron de la propiedad de la compañía hoy.
La compañía optó por construir sólo grandes tiendas, entre 700 y 2,000 m2, en centros de gran volumen en las afueras de las ciudades. Durante los 90, A&F ganó más de 4300 dólares por metro cuadrado, pero el número ha descendido significativamente en los últimos años. En 2003, las ventas fueron de $3700/m2.


En 2003, la compañía expandió sus oficinas centrales de New Albany (Ohio).12 Se sitúa entre acres de bosque, en un recinto rústico, con estructuras de estilo granja con elementos de arquitectura moderna, en una reflexión de las raíces exteriores de la compañía. El campus incluye un comedor, barbacoas, caminos, un centro recreativo y una tienda A&F donde se desarrollan los elementos de marketing y diseño. El diseño de interiores tiene un cierto parecido a las tiendas, amueblado con madera oscura y suelos de hormigón, sofás de cuero y cómodas alfombras gastadas.
En noviembre de 2005, la compañía completó la construcción de su local de la Quinta Avenida en Nueva York. La tienda tiene cinco niveles de espacio de venta con iluminación oscura, maniquíes agrupados en cajas de cristal (así como una fusiles antiguos en otro nivel) y contraventanas de madera. En agosto de 2006, la compañía completó la renovación de su tienda en The Grove at Farmers Market en Los Ángeles, su segundo buque insignia.
La compañía está desarrollando actualmente un quinto concepto conocido como Gilly Hicks, que se espera que sea introducido
Marketing y dirección
El concepto original de las tiendas A&F recordaba a un refugio de caza, con alfombras de cuadros escoceses, enseres de madera negra y arañas de cuernos. Sin embargo, la compañía introdujo un nuevo concepto de tienda (conocido como la "tienda canoa") a final de los años 90 para acomodarse a su rápido crecimiento. La primera "tienda canoa" se abrió en junio de 1996 en el Chesterfield Mall (Tienda #0634) en Chesterfield, en San Luis (Missouri). La "tienda canoa" original, sin embargo, no tenía un frontal de madera blanca como muchas de las tiendas actuales de A&F, sino más bien un frontal de estuco con toldos navales. Los elementos de diseño comunes de este tipo de tienda incluyen una cabeza de alce encima de un punto de venta y una canoa montada en la sala principal. A diferencia de la tienda tradicional de la cadena, que típicamente tenía un frontal más estrecho y dos entradas, la tienda canoa tenía una entrada principal y estaba dividida en al menos cinco salas. Aunque en los últimos años muchas de las tiendas de A&F han sido creadas o remodeladas siguiendo el modelo de las "tiendas canoa", una pocas tiendas de estilo tradicional siguen existiendo. Un ejemplo de tienda cadena se encuentra en el centro comercial South Hills Village en, así como el Lynnhaven Mall en Virginia Beach (Virginia), aunque todas las arañas han sido quitadas del techo.
A&F tiene el control total sobre el diseño y la producción de sus mercancías, sus tiendas y su marketing. Al gastar poco en anuncios externos, la compañía depende de la experiencia comercial para ayudar a definir la marca. El propio nombre de la marca es un método de publicidad.
Su logo o las palabras Abercrombie & Fitch están en cada elemento
de la tienda, de forma que es fácilmente identificable y muy conocido.
La compañía regula estrictamente el entorno de la tienda en un esfuerzo por proporcionar una experiencia consistente y placentera para los clientes que se repite en cada tienda. Los factores como la presentación visual, la música y los olores no están dejados al azar. La compañía también especifica meticulosamente los detalles de iluminación, distribución, pantallas, marketing y enseres que tienen que ponerse y utilizarse en cada tienda. Además, cada tienda es rociada cada hora con colonia de hombre y pone el mismo CD de música pre-producida que se manda a cada tienda. Cada mes, las tiendas reciben un nuevo CD y reciben la orden de descartar el antiguo. El volumen se regula por parte de la compañía y no se puede cambiar bajo ningún concepto.
El merchandising es administrado de manera similar. Todas las semanas, cada tienda recibe dos folletos, uno para hombres y otro para mujeres, dando las especificaciones exactas para ubicar las mercancías en la tienda. Las mercancías antiguas están revueltas alrededor para proporcionar una presentación diferente para compradores habituales cada vez que entran en la tienda, mientras que los elementos nuevos están generalmente situados en las salas delanteras para visualizarlos mejor. La ropa está dispuesta para que los clientes puedan sentir los tejidos, contribuyendo a la experiencia sensorial ofrecida en la tienda.
La compañía dirige el merchandising, la distribución y las ventas asignando a cada tienda un nivel de perfil (1-5) y un nivel de volumen (A-F). El nivel de perfil determina qué selección de la línea de ropa actual es enviada a cada tienda. El nivel de perfil 1 recibe todos los elementos actuales en todos los estilos y colores, mientras que las tiendas de niveles inferiores reciben menos mercancías en un rengo pequeño de tamaños y colores. Un nivel de perfil de una tienda es independiene de su volumen, ya que la cuota es a menudo dependiente del área disponible del espacio de venta. Una tienda puede tener diferentes asignaciones de perfil para hombre y para mujer (la ropa de mujer normalmente supera a la de hombre con una razón 2:1). La compañía designa a las tiendas de volumen A, generalmente en las grandes ciudades y sitios turísticos como "elite" o "super-elite". Hay tres tiendas "super-elite" (Ala Moana en Honolulu, Aventura en Miami y South Street Seaport en Nueva York) y menos de 30 tiendas de élite (A), como la nueva tienda internacional en West Edmonton Mall, el mercado indoor más grande en Norteamérica en Edmonton (Alberta, Canadá).
Estilo de la marca
A&F se presenta a sí misma agresivamente como un "estilo de vida", una marca que intenta plasmar los valores y atractivos de un camino deseabla basado en la cultura popular. Las tiendas están cubiertas con fotos de jóvenes modelos físicamente atractivos, sonando música dance a todo volumen y oliendo a la colonia de la compañía (A&F Fragrances). Las tiendas también están provistas de atractivos "representantes de marca", jóvenes vendedores que plasman el estilo de vida de Abercrombie & Fitch: atractivos, atléticos, populares, entusiastas y extravertidos. Durante años, a los representantes de la marca se les obligaba a que sólo vistienran con ropa de A&F, pero tales reglas fueron derogadas después de varios juicios adversos. El término "representante de marca" dejó de ser utilizado y los dependientes pasaron a ser conocidos directamente como "modelos". También el Impact Team fue creado en 2004 para mejorar el control de las mercancías dentro de cada tienda y mantener los estándares de la compañía. Los miembros del Impact Team son menos responsables del servicio al cliente y más de asegurar que el local esté apropiadamente provisto con las mercancías de la temporada. En 2005, las posiciones de stock a tiempo completo que habían sido previamente concedidas fueron reconcedidas para mejorar el control de mercancías devueltas. Algunos especularon que el Impact Team también proporcionaba a la compañía mejores oportunidades de igualdad de empleo, ya que el estilo y la personalidad eran menos importantes, dado que interactúan menos con los clientes.